Envios Gratuitos a partir de 60€ o Recogelo en Parafarmacia Almerimar Gratis

¿ Cómo elegir el primer chupete de nuestro peque?

Elegir el primer chupete para nuestro peque  es algo sencillo pero puede parecer bastante complicado. 

Tipo de tetinas silicona y latex

¿Para que sirve el chupete?

Los bebés nacen con un fuerte instinto de succión, y es aquí donde entra en juego el chupete, que les permite calmarse sin tener que succionar el pecho de la mamá. Es una buena ayuda si el bebé como la mamá así lo desean. 

También se ha convertido en una moda, ya que con la amplia variedad de tipos y colores nos permite llevar a nuestros peques a juego con la ropita que lleven puesta y así tener un fantástico look.

¿Látex o Silicona?

No hay un material mejor que otro. Pero si que hay diferentes características que pueden hacer que nos decidamos por uno u otro. 

Látex. Es un producto 100% natural que se extrae de la corteza del Heveas Brasilensis. Es un material color ámbar resistente y blandito. Absorbe el agua y retiene los olores. Con su uso y su esterilizado puede variar su tamaño.

Silicona. Es un material médico, se trata de un producto químico y es transparente. No absorbe olores ni sabores. No varía su tamaño con el uso ni con el esterilizado. Si que puede coger el color de los alimentos con los que tenga contacto. Es muy resistente pero menos flexible. Si se corta se puede estropear, por lo que en peques que les han despuntado los primeros dientes es menos recomendable. 

Características latex y silicona

¿Qué tipo de tetina será la mejor?

Tetina anatómica. Imita la forma del pezón materno durante la succión.

Tetina fisiológica. Es plana y simétrica y siempre queda bien colocada en la boca del bebé, ejerciendo la mínima presión en el paladar.

Tetina redonda. Con forma de cereza. Es un tipo de tetina que se suele utilizar bastante menos. 

Tipos tetinas chupetes formas y materiales

¿Qué tamaños de tetinas hay?

Todos los tipos de tetinas se pueden encontrar en látex o silicona, en tallas de 0-6 meses o + 6 meses. 

No hay ninguna tetina mejor que otra. Todas son óptimas para el desarrollo correcto del paladar, según dentistas infantiles. 

Todos los chupetes son buenos, escoge el que mas te guste 😊

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados